Categorías
STEM

¿Dónde están las mujeres directivas técnicas CTOs?

Mujeres en tecnología

¿Dónde están las CTO y CIO femeninas? Mirando hacia abajo para la próxima generación de mujeres en tecnología, la imagen no es bonita. Cuando examinamos cada una de las disciplinas STEM, la tecnología es el único campo en el que la participación de las mujeres ha disminuido en los últimos veinte años.

¿Por qué es importante la diversidad de género?

La diversidad de género es un argumento ético y se está convirtiendo cada vez más en uno económico.

Estudios recientes han demostrado que las empresas que aumentan su diversidad de género también reciben un mayor retorno de la inversión y menos volatilidad. Si los ingresos y la rentabilidad son importantes para su empresa, entonces debe esforzarse por lograr un equipo con mayor diversidad de género. Las profesiones en la industria tecnológica son algunos de los trabajos mejor pagados, por lo que es importante que las mujeres tengan equidad económica y aprovechen las oportunidades. Más mujeres en roles de liderazgo tecnológico podrían ayudar a nivelar el campo de juego económico.

A medida que la industria tecnológica continúa creciendo, también aumenta el número de nuevas contrataciones. Judith Spitz, CIO de Verizon durante diez años, explica que, a partir de 2015, había 500,000 empleos de tecnología abierta. Y se espera que ese número se duplique en los próximos cinco años.

«Es pura matemática. Es muy difícil ver cómo podemos satisfacer las necesidades tecnológicas de la fuerza laboral. Si literalmente estamos dejando más de la mitad del grupo de talento disponible sentado en el banco «- Spitz.

La diversidad y el liderazgo de género en la industria tecnológica es un tema importante a tratar. Ofrecer equilibrio a una industria dominada por hombres, y debido a la fuerza del impacto que tendría.

En 2015 hubo 500,000 empleos de tecnología abierta, y se espera que ese número se duplique en los próximos cinco años.

Judith Spitz, CIO en Verizon

Educación tecnológica en mujeres y niñas:

Actualmente, la tecnología es un papel cada vez más importante en la vida cotidiana de la persona promedio. Por lo tanto, el conocimiento y las habilidades aprendidas a través de la ciencia, la ingeniería y la tecnología se vuelven vitales para todos y cada uno de los ciudadanos. Los estudiantes elegirán la tecnología si han entrado en contacto con ella de una manera positiva, tienen confianza en sus habilidades, tienen habilidades técnicas y experiencia, y sienten que una profesión en tecnología coincide con su propia imagen.

Las niñas suelen sacar mejores notas en el colegio pero no ingresan tanto en los campos de la ingeniería, ciencias o tecnología

Con respecto a estos factores, las niñas se quedan atrás. Entran en contacto con la tecnología con menos frecuencia, por lo que reciben menos conocimiento sobre la tecnología y menos habilidades. Las niñas tienden a tener menos confianza en sus capacidades y sus actitudes hacia las ciencias naturales son menos positivas en comparación con los niños.

chicas mochi robot

Sin embargo, las niñas tienen más éxito en la escuela y en promedio reciben mejores calificaciones que los niños. Pero ingresan con menos frecuencia en los campos de la ingeniería, la ciencia o la tecnología. Podemos suponer que para lograr un equilibrio de género justo en los temas relacionados con la tecnología en la educación. Y como resultado en el mercado laboral, la atención debe estar dirigida a ofrecer a las niñas más oportunidades.

Oportunidades para familiarizarse con la tecnología y adquirir las habilidades y experiencia en esta área. Aunque la tecnología es algo descuidada para la educación de la primera infancia en los países europeos. Los niños pueden mantener un interés en los temas tecnológicos, mientras que las niñas suelen alejarse de la tecnología a una edad temprana. Es importante ampliar nuestro conocimiento de la educación tecnológica y prestar atención a las diferencias de género en la educación primaria.

¡Hagamos algo para hacer la tecnología más atractiva para ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *