<trp-post-container data-trp-post-id="173">Aprender a programar gracias a robots</trp-post-container>

Aprender a programar gracias a robots

La robótica como herramienta para aprender a programar

La importancia de la programación y la robótica está presente en todo el mundo debido al campo de tecnología en constante expansión. Mucha gente dice que la programación de computadoras es la carrera del futuro y en Scratch School estamos de acuerdo.

En 2015, quince países europeos, incluido España, ya habían implementado la codificación dentro del currículo escolar. En los Estados Unidos, los niños participan en campamentos, programas extracurriculares y sitios web de codificación.

La programación forma parte de todas las formas de tecnología, desde aplicaciones y videojuegos hasta gráficos y animaciones. A medida que aumenta la demanda de esos productos, también lo hace la demanda de profesionales de la programación de computadoras.

Se espera un crecimiento del 24% en carreras de desarrollo de software los próximos años

Por ejemplo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se espera que las carreras en desarrollo de software crezcan a una tasa asombrosa del 24% en el transcurso de los próximos 10 años. Se espera que todos los demás trabajos combinados crezcan solo un 7% durante el mismo período de tiempo.

“Los desarrolladores de software son responsables de muchas de las aplicaciones que te han encantado y en los próximos 10 años, habrá miles de nuevas aplicaciones que cobrarán vida. Entonces, si te has especializado y formado en tecnología, eres un buen líder y también lo suficientemente creativo como para crear «The next big thing». Entonces este podría ser el trabajo para usted «(HeyTutor). Además, los puestos de programación de ordenadores generalmente comienzan con un salario bien pagado y, junto con el crecimiento exponencial del campo, trabajar como programador se considera una profesión que perdurará por mucho tiempo.

Pero aprender a programar es una tarea complicada

El aprendizaje de la programación de computadoras es una tarea compleja y difícil que requiere habilidades de resolución de problemas con perseverancia. Es universalmente desafiante para las personas en cursos de programación introductorios, podemos decir esto debido a que los datos muestran una gran cantidad de fallas y abandonos de esos cursos.

Entender la estructura y el pensamiento computacional

Para facilitar la terea de aprender un lenguaje de programación existen herramientas de programación por bloques donde la sintaxis queda en segundo plano. Scratch es una de las herramientas de programación por bloques muy potentes y que cada vez resulta más popular. Esta herramienta permite desarrollar videojuegos sin la necesidad de escribir código. Uniendo piezas que sustituyen varias lineas de código. Y entendiendo qué estructura seguir antes de complicarse con la escritura de los lenguajes de programación.

La herramienta nos permite desarrollar videojuegos y compartirlos en la comunidad.

Robots completos y agradables para programar

En Scratch School, hemos observado que los niños y los estudiantes necesitan una herramienta robótica más completa y agradable. Así que hemos desarollado dicha herramienta. Mochi Robot está aquí para ayudar a facilitar la tarea de programación de computadoras.

Los cursos de programación de computadoras tienen la reputación de ser muy exigentes, por lo que los principiantes se sienten intimidados.

Nuestro objetivo es dar a los niños, de siete años en adelante, una exposición temprana a los métodos y conceptos de programación.

La exposición temprana es positiva por varias razones:

  • Reduce la intimidación y aumenta la motivación para desarrollar su conocimiento.
  • La programación y la codificación desarrollan habilidades de resolución de problemas porque cuando se enfrentan al desafío de un error, deben resolver el problema para ejecutar el programa correctamente.
  • Los niños son el futuro, por lo que es beneficioso equiparlos con las herramientas y el conocimiento necesarios para que puedan crear e innovar para dar forma a su propio futuro.
  • Si los niños reciben una educación sólida en programación y codificación, puede ser fácil para ellos encontrar trabajos bien pagados como adultos.

¿Qué te enseña Mochi Robot?

Mochi Robot enseña a los niños habilidades de razonamiento lógico y resolución de problemas. El trabajo en equipo y la colaboración también son habilidades adquiridas durante el aprendizaje.

Colaboran con sus amigos, compañeros de clase y maestros para encontrar nuevas soluciones a retos. Retos que ellos mismos se ponen para poder dotar de vida a su robot.

Un robot educativo es una herramienta perfecta para que los niños experimenten y aprendan porque los niños disfrutan de la interacción con un compañero. Y Mochi Robot se convierte en su compañero de aprendizaje.

Aprendizaje autodidacta

Cada día hay más cosas que las aprendemos por nuestra cuenta, intentando buscar soluciones a retos específicos.

Los niños desarrollan su parte autodidacta programando ellos mismos Mochi Robot. Comenzando con tareas y acciones simples, y a medida que el nivel de comprensión de los niños evoluciona, también lo hace Mochi. A través de su imaginación y creatividad, los niños pueden ver la evolución del robot, dándoles una mayor experiencia mientras aprenden.

Es bastante sorprendente para nosotros ver cuánto disfrutan los niños de los robots porque no solo aprenden programación básica, sino que también se divierten mientras lo hacen. Creemos que si un niño se divierte es cuando más aprende y descubre sus inqueitudes verdaderas.

Leave a Reply

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish
×

Cart